Navegando por
Categoría: jaroso

Proyecto Profundiza

Proyecto Profundiza

Visita guiada de los alumnos del proyecto “de Saintes à Cuevas” por diferentes lugares emblemáticos de la localidad. Visitamos el Castillo Marqués de los Vélez, el Ayuntamiento y el archivo municipal. Queremos agradecer al Ayuntamiento de Cuevas, a través de las Concejalías de Educación y de Cultura, su implicación en este proyecto y su gran ayuda. También queremos agradecer al GIAT del IES Jaroso por su fantástica explicación durante la visita. 

Inicio del plazo del proceso de registro/matrícula de PEVAU 2021

Inicio del plazo del proceso de registro/matrícula de PEVAU 2021

Estimada familia, El proceso de inscripción en las pruebas de acceso y admisión (PEVAU) para la convocatoria de junio empezó el día 30 de abril a las 8.00 de la mañana. En dicho proceso de inscripción se requerirá la actuación del alumnado en dos pasos: 1ª) Registro. Será un paso previo y obligatorio para formalizar matrícula en las pruebas. El alumno insertará su DNI y el sistema devolverá los datos que desde el centro se han enviado a la Universidad previamente,  de…

Leer más Leer más

IES Jaroso en la Feria de las Ciencias de Almería 2021

IES Jaroso en la Feria de las Ciencias de Almería 2021

Vídeo del proyecto titulado: “Realidad Aumentada – ¡Interactúa con un sistema robotizado!” realizado por el alumnado de la materia de Robótica e Impresión 3D de 1º Bachillerato del IES Jaroso de Cuevas del Almanzora en Almería para la I Feria de las Ciencias de Almería – 22-23 de abril de 2021. Dpto Tecnología. Robótica IES Jaroso Enhorabuena por vuestro trabajo!!!

DÍA DEL LIBRO

DÍA DEL LIBRO

Vaya Día del Libro (y semana) nos hemos marcado en el IES Jaroso: – Concurso de Pasapalabra en 1° y 2° ESO con rondas clasificatorias de Kahoot. – Gymkhana de códigos QR con 3° y 4° ESO, Aula Específica y 1° FPB. Una manera original de celebrar una Feria del Libro diferente, ya que los códigos llevaban a las últimas novedades de la Biblioteca del Jaroso. – Exposición de caligramas y microrrelatos ilustrados, que se puede ver en los hall…

Leer más Leer más

¡¡¡¡ÉXITO EN LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS THALES 2021!!!!

¡¡¡¡ÉXITO EN LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS THALES 2021!!!!

Tres alumnos del IES Jaroso han sido seleccionados entre los 20 primeros en la fase provincial de la XXXVI Olimpiada Matemáticas Thales. La prueba se realizó el pasado 20 de Marzo de 2021, de forma online por motivo de la pandemia, donde participaron 10 alumnos/as de nuestro centro. CLARA SÁNCHEZ CHIQUERO de 2º ESO A, es una de las clasificadas entre los 5 primeros participantes y concursará en la fase regional que se celebrará entre el 15 y el 23…

Leer más Leer más

Conmemoración del día Internacional del Pueblo Gitano

Conmemoración del día Internacional del Pueblo Gitano

Conmemoración del día Internacional del Pueblo Gitano, jueves 8 de abril. El IES Jaroso, a través de la coordinación de las profesoras Asun Uroz y Juani de Haro, ha desarrollado, con gran éxito, las siguientes actividades: En el instituto: Exposición “El Pueblo Gitano”, en la entrada del centro. Charla para el alumnado de 1º ESO a cargo de Dña. María Dolores Moreno Moreno a la que agradecemos enormemente su cercanía, sus buenos consejos y la motivación que ha infundido a…

Leer más Leer más

ADJUDICACIÓN DE ACREDITACIONES ERASMUS (KA120)

ADJUDICACIÓN DE ACREDITACIONES ERASMUS (KA120)

¡Estamos! Nuestro sueño de que la Formación Profesional del Jaroso ofrezca la posibilidad de practicar y aprender en Europa está cada vez más cerca y para todos los ciclos formativos, tanto de Grado Medio (administrativo, laboratorio, teleco y soldadura) como de Grado Superior (turismo e informática) y FPB (electricidad y electrónica) Una oportunidad fantástica para desarrollar un futuro profesional, aprender idiomas, madurar a partir de la estancia en otros países y completar una experiencia vital enriquecedora.

DÍA DE LA VIEJA

DÍA DE LA VIEJA

El coordinador del programa de Vivir y Sentir el Patrimonio, Javi, y la profesora de Educación Plástica y Visual Asun, han elaborado nuestras viejas de este año. En la hora del recreo, en el patio, siguiendo la tradición las hemos “roto”.