El intercambio

Un grupo de 15 alumnos/as de 1º de Bachillerato del IES Jaroso ha participado en el programa de Intercambios Lingüísticos convocado por la Junta de Andalucía. El centro francés, LycéeLéonard de Vinci, de Villefontaine y unas familias entrañables a la vez que acogedoras, han hecho que el viaje a Francia, del 27 de enero al 3 de febrero, haya sido toda una gran experiencia, muy enriquecedora en todos los sentidos, pero lingüística y culturalmente en particular.

Hemos podido visitar  lugares como Lyon, Grenoble, Vienne… trabajar en el instituto, asistir a clase. Con todo esto hemos podido descubrir el idioma, las costumbres y un poco la vida en Francia conviviendo con las familias y compartiendo muchos momentos divertidos con los alumnos franceses.

Unas costumbres, un clima, una gastronomía, unos horarios, un sistema educativo… diferentes que hemos podido descubrir gracias a este tipo  de viaje, el intercambio, el cual ayuda mucho a aprender un idioma gracias a la estancia en familia.

Así que después de este enriquecedor viaje animamos a todo el mundo a participar en intercambios lingüísticos en familias y a acoger a alumnos de otros países.

Los alumnos/as de 1º de Bachillerato