Erasmus Finlandia

Alumnado y profesorado del IES Jaroso viajaron Kalajoki, en Finladia, para participar en la cuarta movilidad del proyecto Erasmus +: “Keep on Shining: a project on lighthouses”. En ella se llevaron a cabo trabajos relacionados con el ámbito tecnológico del proyecto.

En el encuentro hemos presentado los trabajos realizados en el IES Jaroso especialmente relacionados con la tecnología solar que se desarrolla en Almería donde somos punteros a nivel internacional. Además teníamos que hacer un anuncio publicitario sobre la tecnología solar.

En Finlandia hemos convivido con griegos, italianos, alemanes y finlandeses. Ha servido también para conocer el paisaje y frío finlandés y ver como la población vive perfectamente adaptada al clima. La mentalidad, cultura y sistema educativo finlandés también ha sido uno de los aspectos a los que nos hemos acercado constatando las diferencias con nuestro país. Ha habido momentos de trabajo y otros de diversión. Sin duda una experiencia inolvidable que no hubiera sido posible sin la participación del instituto en el proyecto Erasmus +.

Pronto recibiremos a estos países en nuestro instituto.

Algunas imágenes de la movilidad de Kalojoki (Finlandia):

El anuncio publicitario que presentamos defendiendo la tecnología y energía solar.