EUSEBIO DAVID CARRILLO GARCÍA, ALUMNO DEL IES JAROSO, PRIMER PREMIO DEL  V CAMPEONATO SPEEDCUBING INTERCENTROS  2018

El pasado  15 de Mayo, se  ha celebrado en el IES JAROSO de Cuevas del Almanzora,  el V CAMPEONATO INTERCENTROS SPEEDCUBING.

48 alumnos de cuatro institutos de la provincia, se han dado  cita para compartir su pasión por el cubo de Rubik.

El Departamento de matemáticas del IES JAROSO, organiza este evento, con la colaboración del AMPA ATRALES.

Aunque en las primeras ediciones, sólo participaron  el IES JAROSO de Cuevas y el IES VELAD AL HAMAR de Vélez Rubio, el curso pasado se unió el IES CURA VALERA de Huércal Overa y esta edición hemos contado con el IES ALYANUB de Vera.

Una vez que el  profesorado  selecciona a los participantes , llega el gran día, donde comienza una jornada de competición, pero sobre todo de convivencia.

Cuando llegan al centro, se les da la bienvenida, desayunan y se realiza una exhibición en el patio, donde se puede apreciar la destreza para resolver cubos de rubik de diferentes tipos.:  3×3, 2×2, 4×4,  5×5,  Pyramid, Mirror, Dodecaedro, cubo de engranaje, cylinder, Megamix…..y alguno más.

…y listos para competir,durante más de dos horas.

En esta edición los ganadores han sido;

PRIMER PREMIO   EUSEBIO DAVID CARRILLO GARCÍA  (IES  JAROSO)

SEGUNDO PREMIO   CHENG YANG    ( IES CURA VALERA)

TERCER PREMIO  RODRIGO CHOQUE MACHACA ( IES VELAD AL HAMAR)

CUARTO PREMIO: ERIK BRIAN DELGAGO  (IES VELAD AL HAMAR)

Una vez terminada la competición, el Departamento de Plástica, ha realizado una actividad de ilusiones ópticas con cubo de Rubik.

¡ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES, GRACIAS Y

HASTA EL CURSO QUE VIENE!

Álbum de fotos del evento