IES Jaroso presenta el proyecto: Un Paseo por Cuevas

Un Paseo por Cuevas es un proyecto de guía turística que permite una visita autónoma por los lugares de interés más significativos de Cuevas del Almanzora. Mediante el uso de la APP de geolocalización Geo Aumentaty, la guía ha sido desarrollada por un grupo de alumnado de 3º y 4º de ESO del I.E.S. Jaroso dentro del programa de enriquecimiento curricular que ha implementado el centro durante el curso 2017/2018.

A través de la App se podrá acceder a información de interés de los 19 puntos seleccionados, tanto en formato texto como en audio. Además, se han incluido vídeos tanto oficiales de promoción del propio Ayuntamiento como realizados en el IES (Grabación con drone en la Iglesia de la Encarnación).

Un Paseo por Cuevas se ha realizado en inglés y en español y se está desarrollando en francés y alemán, aprovechando la diversa formación en idiomas del alumnado y profesorado del IES Jaroso.

La aplicación ya fue usada en modo prueba por el profesorado y alumnado visitante a la Feria de la FP y por los participantes del proyecto Erasmus del centro.

El alumnado participante ha sido:

Marcos Cintas Navarro, Antonio Ramírez López, Manuel Esteban Uroz, Eusebio David Carrillo García, Francisco Jesús Durán Latorre, Wissam Elyaalaoui, Khaoula El Raihan, Antonio Muñoz López, Andrés Peregrín Haro, Antonio Pallarés Navarro, Santos Fernández Pérez, Ismael Tengo Rodríguez, Francisco Ginés Rodríguez Pelegrín, Maravillas Díaz Rodríguez, Asma Radouane, Antonio Andrés Martínez González

Profesores coordinadores:

Isabel María Caparrós Cervantes y Ricardo Rodríguez Sánchez

Colaboraciones:

José Fernández, Julio Díaz, Eloy Villar, Conrado Gandía, Daniel Sánchez, Virginie Huyghe