EL I.E.S. Jaroso recibe un premio por parte de la Junta de Andalucía

El I.E.S. Jaroso ha recibido este pasado jueves 08 de noviembre el premio «Recapacicla» del certamen de experiencias didácticas que dentro del programa educativo Aldea coordinan las Consejerías de Medio Ambiente y de Educación. El acto en el que se repartieron los xorrespondientes diplomas contó con la presencia de D. Raúl Enriquez (Delegado de Medio ambiente y Ordenación del Territorio) , D. Antonio Fernández Liria (Alcalde de Cuevas del Almanzora), entre otras personalidades, todos han podido constatar de primera mano el trabajo realizado por el alumnado de segundo de la E.S.O. e intercambiar experiencias, entre la que se destacó  el premio disfrutado recientemente por el alumnado y que consistió en una estancia de dos días en la Granja Escuela Huerto Alegre en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda en la provincia de Granada.

Nuestro trabajo ganador coordinado por la compañera Dª Sara De la Fuente Domínguez, consistió en una obra teatral titulada «La enseñanza de Kanira» en la que se narra la necesidad que tiene el ser humano de salvar nuestro planeta y la importancia de lograrlo mediante el reciclaje de los residuos.  En esta obra se ha empleado una técnica oral japonesa denominada «kamishibai» que usa ilustraciones en soporte de papel en las que se han incluido textos.

Enhorabuena a toda la comunidad educativa por este reconocimiento!!