“FIRST DATES” LITERARIOS: CELEBRANDO SAN VALENTÍN

Hola, Jarosers. Esta semana hemos traído al Jaroso ni más ni menos que el plató del programa “First Dates”. Pero, en vez de compartir amor y comida, el alumnado comparte textos de amor (y desamor), con poemas de Luis García Montero, Luis Cernuda, Garcilaso, Lope de Vega o Víctor Peña Dacosta; fragmentos dramáticos de obras como “La Celestina”, “Romeo y Julieta”, “Historia de una escalera”, “Caricias” y “Bodas de Sangre”; fragmentos de guiones cinematográficos de películas como “Patch Adams”, “Casablanca”, “Lo que el viento se llevó” o “Crepúsculo”, entre otros; incluso creaciones propias del alumnado más romántico y atrevido. También ha servido para que el profesorado lo pase en grande con esta experiencia.

Además, el alumnado de 1º y 2º de ESO ha realizado hermosas tarjetas de amor que decoraron a su gusto con poemas y citas, escogidas libremente por ellos y guiados por sus profes de Lengua.

Una experiencia única de la que os dejamos fotos e incluso algunos vídeos para que veáis lo bien que lo hemos pasado. En las imágenes del “First Dates Literario” veremos a alumnado de 4º ESO A y B, 3º ESO B y C, y 2º FPB, si bien todos los cursos los están participando a lo largo de la semana. Las tarjetas están realizadas por alumnado de 1º y 2º ESO.

¡Muchas gracias al Departamento de Plástica, al Departamento de Tecnología y al Departamento de Pedagogía Terapéutica por colaborar en la elaboración del plató! ¡Y gracias a Conrado Gandía, de Extraescolares, por brindarnos su ayuda y su testimonio audiovisual!

¡Feliz San Valentín!

Más información, aquí