Comunicado a las familias sobre el 3º Trimestre

Estimadas familias y alumnado,

Antes de nada, agradecemos vuestro esfuerzo y deseamos animarles a seguir adelante hasta que finalice esta actual situación excepcional.

Informamos sobre las medidas que se están tomando en nuestro centro como consecuencia de la reciente publicación de las Instrucciones de 23 de abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/20 y de la Resolución de 24 de abril de 2020, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional por la que se adoptan medidas excepcionales referidas a la flexibilización de determinados aspectos de las enseñanzas de formación profesional de sistema educativo y de las enseñanzas de régimen especial.

Esta normativa establece básicamente lo siguiente:

• En ningún caso el alumnado puede verse perjudicado por la situación generada por la alerta sanitaria generada por el COVID-19.
  • Se avanzará materia exclusivamente en aquellos elementos curriculares que se consideren imprescindibles por los Departamentos didácticos.
  • La calificación final de junio de las materias del curso y las posibles pendientes se establecerá a partir de los dos primeros trimestres (hasta el 13 de marzo) y la tercera evaluación sólo sumará (nunca restará nota).
  • Para el alumnado que no haya superado la 1ª y/o 2ª Evaluación y/o con materias pendientes que no ha superado, se le diseñarán actividades de refuerzo y/o recuperación para que pueda recuperarlas durante este tercer trimestre.
  • Se diseña un módulo integrado de Proyecto/FCT para facilitar la realización de la FCT en la Formación Profesional en la situación actual.
  • Para la promoción, permanencia en el curso y titulación, se seguirá aplicando la normativa vigente (no se contempla aprobado general).
  • Se amplía el calendario escolar de 2º de Bachillerato hasta el 16 de junio.
  • Se mantienen las pruebas extraordinarias de septiembre sólo para recuperar los objetivos y contenidos de los dos primeros trimestres del curso.

Comprendemos la dificultad que supone esta situación, en la que tienen todo nuestro apoyo y comprensión. No obstante, les agradeceríamos que nos sigan ayudando en la concienciación de su hijo/a, recordándole que deben seguir trabajando y esforzándose, aunque tengan aprobadas las dos primeras evaluaciones, al margen de las calificaciones debe primar la adquisición de los aprendizajes imprescindibles para afrontar lo mejor posible el próximo curso escolar, insistiéndoles al igual que el profesorado, sobre la importancia de mantener un hábito de trabajo diario dentro de una franja horaria que permita organizarse.

Finalmente, en el caso de que su hijo/a tenga algún problema o dificultad para trabajar a distancia, les rogamos lo ponga en conocimiento de su profesor/a o del tutor/a. En caso de no poder contactar con ellos, puede utilizar el correo del centro: 04002052.edu@juntadeandalucia.es