Proceso de matriculación para el curso 2020-21

Con motivo a la situación creada por la pandemia del COVID-19, con la finalidad de realizar el proceso de matriculación del alumnado para el curso escolar 2020-2021, de la forma más segura posible para toda la comunidad educativa, el IES Jaroso le informa sobre el desarrollo de dicho proceso:

El proceso de matriculación de nuestro alumnado para el próximo curso escolar 2020-21 para la ESO, ESPA, Bachillerato y Bachillerato de Adultos será el comprendido entre el 01 y el 10 de julio, preferentemente de forma telemática a través de la Secretaría virtual de la Junta de Andalucía. Los procedimientos que se describirán a continuación serán también de aplicación para el resto de etapas educativas (Formación Profesional Inicial y Básica) aunque con los plazos establecidos para cada una de ellas.

MATRICULACIÓN ONLINE

1. Se procederá a formalizar la matrícula para el próximo curso escolar 2020-21 en la fecha prevista según el calendario oficial establecido por la Junta de Andalucía, entre el 01 y el 10 de julio a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/)
  2. Accedemos a la secretaría virtual de la Junta de Andalucía, el trámite se podrá realizar con la clave iANDE (opción recomendada) enviada por la Consejería de Educación y Deporte a través de PASEN, rellenamos la matrícula oficial siguiendo los pasos que nos va indicando el sistema, adjuntando la documentación solicitada y eligiendo las materias que el sistema nos va indicando. (Si no se dispone de la clave iANDE se puede obtener mediante un autoregistro a través del siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/autenticacion/registroUsuarioIANDE/ ).
  3. Con la finalidad de evitar el desplazamiento al centro educativo para entregar los documentos adicionales correspondientes al proceso de matriculación: Fotografía escaneada tamaño carnet, Copia escaneada de DNI/Libro de familia en caso de menores de 14 años que no dispongan todavía de DNI, además se adjuntarán copias escaneadas de cualquier otro documento solicitado durante el proceso de matriculación telemático.
  4. En el caso de ciclos de Formación Profesional se podrá solicitar convalidación en el mismo proceso de matrícula, para ello se debe rellenar, firmar y adjuntar al proceso el Anexo XII (Orden de 29 de septiembre de 2010). Por otra parte, se debe aportar Certificado de los estudios o prueba que hayan permitido el acceso a estos estudios.
  5. El alumnado desde tercero de la ESO (inclusive) y hasta los 28 años de edad, de todas las etapas educativas, debe abonar el seguro escolar. Este trámite también se puede hacer de forma telemática desde la secretaría virtual de la Junta de Andalucía: (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/seguroEscolar/pagoSeguroEscolar/ ) poniendo el “Código del centro”: 04002052.

MATRICULACIÓN PRESENCIAL EN EL CENTRO

1. Se pasa por el centro a recoger en la conserjería el sobre de matrícula con los impresos. Una vez que se tengan rellenos y firmados todos los impresos junto con la documentación adicional solicitada, se pasa por la administración del centro para entregar en la bandeja/buzón habilitada para esta tarea, el sobre con toda la documentación dentro.
  2. En este caso, el seguro escolar pueder ser pagado de forma telemática tal y cómo se explicaba anteriormente, a través de la secretaría virtual de la Junta de Andalucía o se puede pagar a través de transferencia bancaria al número de cuenta Cajamar: ES13 3058 0023 2727 3340 0026 – Titular: IES Jaroso, depositando una copia del resguardo de la misma en el interior del sobre de matrícula.
  1. Se procederá a entregar el sobre de matrícula, según la siguiente distribución y horario, para evitar aglomeraciones en el centro.

Para garantizar la seguridad sanitaria durante esta tarea se debe acudir cumpliendo en todo momento con las siguientes medidas:

• Acudir al centro con mascarilla.
  • Una sóla persona por alumno/a o si es necesario, máximo un adulto con el/la alumno/a.
  • Respetando en todo momento la distancia de seguridad con los demás.
  • La documentación se entregará dentro del sobre.
  • Se respetará el calendario establecido para cada nivel.
  • El acceso a la administración lo autorizará la conserjería del centro, siempre y cuando se cumplan las medidas higiénicas antes indicadas.

NOTA: La matrícula no tendrá efecto sin el resguardo de haber pagado el seguro escolar (1,12 €) por parte del alumnado del centro excepto 1º ESO, 2º ESO y mayores de 28 años.

Obervaciones: La matrícula está condicionada a la comprobación de los datos suministrados, de cuya veracidad se responsabiliza la persona firmante del procedimiento.

Seamos conscientes de la importancia de seguir y cumplir las normas de prevención, higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Saludos cordiales.

Cuevas del Almanzora, 26 de junio de 2020