Conmemoración del día Internacional del Pueblo Gitano

Conmemoración del día Internacional del Pueblo Gitano, jueves 8 de abril. El IES Jaroso, a través de la coordinación de las profesoras Asun Uroz y Juani de Haro, ha desarrollado, con gran éxito, las siguientes actividades:

En el instituto:

• Exposición “El Pueblo Gitano”, en la entrada del centro.
  • Charla para el alumnado de 1º ESO a cargo de Dña. María Dolores Moreno Moreno a la que agradecemos enormemente su cercanía, sus buenos consejos y la motivación que ha infundido a nuestro alumnado y a la que felicitamos por la capacidad de superación a lo largo de su vida siendo un ejemplo para cualquier persona en general y para la comunidad gitana en especial.
  • Actuación de flamenco de nuestra alumna de 3º de ESO, Mari Carmen Triano Martínez, que nos ha sorprendido con su preciosa versión de La Gitana de India Martínez.

En el barrio del Realengo:

• Realización de un grafiti con la bandera del Pueblo Gitano.
  • Lectura de un manifiesto en la plaza del barrio para concienciar acerca de la discriminación histórica y heredada que sufre la comunidad gitana de nuestro país. A este acto han asistido nuestro director y parte del equipo directivo junto con varios profesores y profesoras del centro. La presencia del profesorado en el barrio ha sido una sorpresa que se ha traducido en numerosas muestras de alegría y satisfacción, sobre todo de parte de nuestro alumnado de secundaria.
  • Merienda popular para los niños del barrio entre los que se encuentra el alumnado de primaria y secundaria que asiste a las clases de apoyo que tienen lugar en el Salón de las Puertas Negras cada martes y jueves organizadas por el Padre Oscar, tres profesoras del centro y tres colaboradoras.