Estimada Comunidad Educativa:

Como se destaca en el título de esta publicación, nuestro centro, junto con otros muchos centros de España, participó en un estudio que realizó UNICEF el curso pasado, acerca del impacto de la tecnología en la adolescencia (alumnado de la ESO). 

El estudio es muy interesante y os recomendamos especialmente que leáis el informe de nuestro centro, pues hay muchas aspectos relevantes a destacar, especialmente en lo que se refiere a las relaciones sociales establecidas en las redes, tanto en lo positivo, como en los aspectos más negativos sobre los que toda la comunidad educativa debería tener conocimiento para estar alerta ante el elevado y sorprendente porcentaje de situaciones peligrosas ante las que los menores declaran estar expuestos (acoso, sexting, actuación de pederastas para captar la atención de los menores, uso de servidores o buscadores no habituales donde operan pederastas y todo tipo de mafias, datos de ludopatía en menores -juegos, apuestas, etc). 

Se adjunta en esta publicación el informe específico de nuestro centro que nos ha enviado UNICEF, donde podemos ver el impacto de la tecnología en nuestro alumnado, que incluye la comparación de nuestros datos con el resto de alumnado de Andalucía. Además se adjunta también el resumen del informe completo de todos los centros andaluces participantes, incluido nuestro centro y un vídeo.