Elecciones al Consejo Escolar 2022-23

Estimadas familias:

Informamos que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha publicado la resolución por la que se convocan elecciones a los Consejos escolares de los centros docentes públicos durante el primer trimestre de 2022. En dicha resolución se aclara que los representantes elegidos desempeñarán sus funciones durante los cursos 2022/23 y 2023/24.

En el calendario publicado en la resolución, hay que destacar las siguientes fechas:

• El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 20 de octubre  y 3 de noviembre de 2022 ambos inclusive.
  • La Junta Electoral hará pública la lista provisional de personas candidatas el 4 de noviembre y la lista definitiva el 9 de noviembre de 2022.
  • La campaña electoral se llevará a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 18 de noviembre de 2022, ambos inclusive.
  • Las elecciones tendrán lugar los siguientes días:

a) 22 de noviembre para el sector padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.

b) 23 de noviembre para el sector del alumnado.

c) 24 de noviembre para el sector profesorado y personal de administración y servicios.

• La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 9 diciembre de 2022.
  • La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 22 de diciembre de 2022
  • ambos inclusive.
  • Las elecciones tendrán lugar los siguientes días:

b) 23 de noviembre para el sector del alumnado.

»  Pincha en el enlace: RESOLUCIÓN de 12 de septiembre de 2022

»  Pincha en el enlace: Solicitud para ser candidato/a