ANTROPOLOGÍA, HISTORIAS DE VIDA

ANTROPOLOGÍA, HISTORIAS DE VIDA

Desde la materia de Antropología y Sociología, del Departamento de Filosofía del IES Jaroso, presentamos las siguientes “historias de vida” elaboradas por el alumnado de dicha materia. Son el fruto del proyecto de trabajo de campo desarrollado a lo largo del tercer trimestre del presente curso 2022-2023. Una historia de vida, como su nombre indica, consiste en la presentación de la vida de una persona, de su “cronología vital”, y pretende reflejar, proyectar o servir de muestra de la cultura de un grupo particular. Este grupo puede ser de mayor o menor dimensión, y una comunidad educativa como es la del Jaroso constituye sin duda, también, un grupo con su cultura particular (valores, actitudes, ideas, creencias, costumbres,…). Antes del montaje final de las historias de vida, cada equipo de trabajo ha realizado una o varias entrevistas a un miembro de la comunidad del Jaroso, una transcripción de la/s entrevista/s y la elaboración de lo que se denomina un “relato de vida”. Éste ha sido el material del que han partido para montar las historias de vida, y debe reflejar el sentido de lo transmitido por el “informante” en la entrevista. En casi todos los casos el protagonista de la historia de vida es anónimo, como es habitual al usar esta herramienta de investigación, de manera que los nombres usados son ficticios.

Los equipos de trabajo han sido los siguientes: 

  • Alba Navarro Haro, Mirian González Rodríguez y Daniel Díaz Campoy (historia de Juanma).
  • Alicia Fernández Rubio, Iván Pérez de Vera y Milene Jazmín Coronel Llivichuzca (historia de Inmaculada Jiménez Crespo).
  • Larisa Ana María Brinzoc, Oussama Danoun y Alim Omar Acevedo Montoya (historia de Diego Lena Ramírez).
  • Ashley Odeth Vera Basurto, Natalia Caparrós Caparrós, Ainhoa Pérez Higueras y María Dolores Arroyo López (historia de Carlos Coronel García).

Pódcasts: https://drive.google.com/file/d/1AdQVZdcd4e_WtK6-Kbbrx8KURdD1pV8l/view?usp=sharing

  • Priscila Betsabe Arévalo Yanza, Asunción Flores Rodrigo y Ainhoa María Pérez Sánchez (historia de Verónica Maira Husky).
  • María Eugenia Ramos Rakova, Vladas Balciunas y Trinidad García López (historia de Iván Molotov).
  • Zineb El Abbassi Radoune, Douaa Khalili y María Perellón Pérez (historia de Marcos).     
Los comentarios están cerrados.