Visita a la Plataforma Solar de Almería

Los alumnos de primer y segundo curso de Formación Profesional Básica y los del ciclo formativo de grado medio de Instalador de Telecomunicaciones, ambos de la familia profesional de Electricidad y Electrónica, visitaron el 20 de mayo la Plataforma Solar de Almería, ubicada en Tabernas.

Durante la visita, acompañados por personal que trabaja en la plataforma, los alumnos pudieron recorrer los distintas instalaciones con las que cuentan este recinto, que funciona como un gran laboratorio, en el que países y empresas investigan la forma de aprovechar la energía solar y utilizarla en multitud de aplicaciones. También pudieron escuchar la explicación, información y uso de cada una de estas instalaciones.

La plataforma solar se dedica al estudio de la energía solar térmica, es decir, el aprovechamiento la energía solar para generar calor y este a su vez generar energía eléctrica.

Los distintos recintos que pudieron visitar fueron: sistema de concentración en torre, sistema de concentración lineal con discos cilindro-parabólicos, discos parabólicos con motor stirling, horno solar, edificio bioclimático, sistema de química solar o el recinto de desalación solar.

Además al termino de la visita realizaron distintos talleres prácticos con lentes y lupas.