Proyecto diseño, creación y comercialización de un producto: Placa grabada personalizada

El alumnado de la materia de Tecnología e Ingeniería de 1º Bachillerato ha desarrollado con éxito su proyecto: «Placa grabada personalizada» dentro de la Situación de Aprendizaje: «Diseño, creación y comercialización de un producto», dentro de los saberes y competencias relacionadas con los estudios de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.

A lo largo del trimestre, han desarrollado todas las fases de creación de un nuevo producto, desde la detección de necesidades y estudio de mercado inicial, pasando por la selección de la idea, diseño, selección de materiales, prototipado, fabricación y finalmente, comercialización del producto. Para el desarrollo de estas fases han experimentado el funcionamiento de una empresa y la gestión de pedidos, coordinados por el docente Jesús Barreto Pestana.

La creatividad y actitud demostrada por el alumnado participante ha permitido llegar mucho más allá de los objetivos propuestos inicialmente, llegando a experimentar cada una de las fases de creación y comercialización de este producto con el alumnado que ha finalizado sus estudios de ESO en este curso escolar y ha querido participar en esta iniciativa. Los beneficios recaudados con este proyecto se han destinado a la adquisición de un sistema de aire para la máquina grabadora láser del Taller de Tecnología de nuestro centro.

Agradecidos a todo el alumnado que ha colaborado en esta experiencia, en especial, a todos los que han decidido adquirir estas placas y que han contribuido al éxito del proyecto.

Nuestra más sincera enhorabuena a todo el alumnado participante en este proyecto, habéis vivido una experiencia real que espero haya sido inspiradora para vuestro futuro profesional y que estoy convencido os será muy útil.

Andy, David, José Antonio, José Félix y Nour

¡Muy orgullosos del trabajo desarrollado!

Más información del proyecto.