Viaje a Córdoba: Patrimonio de la Humanidad

Los alumnos y alumnas del ciclo GIAT (Turismo) realizamos todos los años una actividad que consiste en simular todos los entresijos de un circuito turístico para poner en práctica nuestras habilidades como guías acompañantes y guías locales. Este curso nos hemos ido junto con los compañeros del ciclo de Administrativo y del ciclo de Laboratorio a la provincia de Córdoba.

Hemos visitado Rute (empresa de anís Machaquito y el navideño belén de chocolate); Medina Azahara (recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO); la propia ciudad de Córdoba (con guía oficial la Judería y la Sinagoga, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Mezquita-Catedral, y en tour los patios, la puerta del puente y la torre de la Calahorra); y Montilla, donde tuvimos ocasión de tomar un desayuno molinero en aceites Juan Colín, visitar las bodegas Pérez Barquero y el laboratorio agroalimentario para valorar el auge del turismo enológico, y conocer la oficina de turismo, donde nos informaron sobre la gestión y promoción turística del municipio.

Gracias Córdoba.