Cheque libro para alumnado de 2º ESO y 4º ESO (Curso 2021-2022)

Informamos a las familias del alumnado que cursará 2º ESO el próximo curso escolar 2021-2022 que la próxima semana se generarán los cheques-libro. Al igual que en el curso anterior, el cheque libro se entregará de forma telemática a través del «Punto de Recogida Electrónico» habilitado por la Consejería de Educación y Deporte.

En este mes de julio, se entregará el cheque libro al alumnado de 2º ESO cuya decisión de promoción de curso se ha decidido en Junio y el próximo 13 de septiembre se le entregará al resto del alumnado cuya promoción dependa de las pruebas extraordinarias de septiembre, junto con todo el alumnado que cursará 4º ESO, de tal forma que no será necesario que los tutores legales se acerquen al centro para recoger este documento.

La gestión del cheque libro electrónico se llevará a cabo a través del Punto de Recogida Electrónica disponible en PASEN dentro del apartado «Trámites», también se puede acceder a dicho punto de recogida a través del siguiente enlace utilizando la clave iANDE (Identificador Andaluz Educativo) del alumnado, para su descarga y posterior entrega a la librería o proveedor de su elección.

Se mantiene la posibilidad de recoger en mano el cheque-libro a las familias que tengan dificultades para recogerlo de forma telemática, a través de la cita previa, al teléfono del centro 950451705. Horario de atención: Lunes y Viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Adjuntamos unas breves instrucciones para las familias sobre la gestión de los cheques libros electrónicos.

Tras la descarga, el cheque libro debe ser presentado en la librería elegida. Posteriormente, se deben retirar todos los libros de la librería o establecimiento elegido y forrarlos para su cuidado.

La gratuidad de los libros de textos es un derecho reconocido en el Estatuto de Autonomía y respaldado por la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía. El sistema se desarrolla en régimen de préstamo. Los libros son propiedad de la Administración educativa y deben ser devueltos al centro, una vez concluido el curso académico en Junio, para que puedan ser utilizados por otros compañeros en años sucesivos. Pero además del apoyo económico que supone a las familias, el objetivo de este programa es inculcar al alumnado desde el ámbito educativo y familiar la importancia de cuidar el material escolar y a ser responsable de la inversión realizada en su educación.