BIENVENIDA CURSO 2021/2022

Querida Comunidad Educativa:

Queremos darles la bienvenida al nuevo curso 2021/2022 que comenzamos el próximo miércoles 15 de septiembre con muchas ganas e ilusión. Seguro que será mejor que el anterior.

El protocolo de actuación COVID-19 está disponible para toda la comunidad educativa del centro, que se puede consultar desde la página web del centro, pudiéndose consultar y descargar.

En este sentido, el centro está señalizado y se ha organizado todo lo necesario para el inicio de curso. A continuación, se describen las principales medidas específicas para el alumnado:

1. Si el alumnado presenta síntomas de COVID-19,  que no venga al centro.
  2. Si el alumnado comienza a tener síntomas en clase, debe comunicarlo al profesorado.
  3. Seguir todas las indicaciones de prevención en el aula y zonas comunes, entre las que destacan:
  4. Cada alumno y alumna tendrá asignado un pupitre que deberá ocupar al entrar, no pudiendo cambiarse, aunque haya alguno libre.
  5. No se podrá salir del aula salvo caso de extrema necesidad. Ni durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, ni en los cambios de clase.
  6. Las ventanas y las puertas de cada aula permanecerán abiertas.
  7. Cada grupo de alumnado tendrá asignado un baño de referencia que será, siempre que sea posible, el más cercano a la propia aula.
  8. Se dispondrá de hidrogeles a la entrada del centro y en las aulas para el alumnado.
  9. El alumnado ha de salir de casa con tiempo para facilitar la entrada al centro.
  10. Debe evitar aglomeraciones y facilitar las entradas y salidas.
  11. Llevará siempre puesta una  mascarilla homologada y otra de repuesto, que deberá traer de casa.
  12. Mantendrá la distancia de seguridad de 1,5 metros con otras personas en todo momento.
  13. Lavará las manos con agua y jabón o hidrogel siempre que entre en un aula u otra dependencia del centro.
  14. El desplazamiento del alumnado en las entradas y salidas del centro, hacia o desde el recreo o hacia o desde otras aulas, lo realizará en fila de a uno y por el lado derecho, manteniendo la distancia de seguridad.
  15. No compartirá material ni alimentos. Traerá su propio material, desayuno, agua, etc.

En los primeros días de clase se va a insistir en el uso correcto de la mascarilla y de las normas de higiene y de desplazamiento.

Las familias no podrán entrar al centro salvo autorización o cita previa. Para realizar cualquier gestión en el centro se debe solicitar cita previa tanto para hablar con el tutor del grupo como para realizar cualquier gestión en secretaría o hablar con cualquier miembro del Equipo Directivo.

Para conseguir una buena recepción del alumnado, hemos decidido escalonar la bienvenida de los diferentes grupos. De modo que el inicio de curso tiene el siguiente calendario:

HORARIO ENTRADA Y SALIDA DÍA 15 DE SEPTIEMBRE
12:00-14:00h: Recepción del alumnado de 1º ESO. 18:00-20:00h: Recepción del alumnado de ESPA y 1º y 2º Bachillerato Adultos.
HORARIO ENTRADA Y SALIDA DÍA 16 DE SEPTIEMBRE
12:00-14:00h: Recepción del alumnado de 2º, 3º y 4º ESO; 1º y 2º FPB; 1º y 2º Bachillerato; 1º y 2º de CFGM de Instalaciones de Telecomunicaciones. 12:00-14:00h: Recepción del alumnado del Aula de Educación Especial. 12:00-14:00h: Horario del alumnado de 1º ESO. 18:00-20:00h: Recepción del alumnado de los CFGM de Gestión Administrativa, de Operaciones de Laboratorio, de Soldadura y Calderería y de los CFGS de Desarrollo de Aplicaciones WEB y de Guía, Información y Asistencia Turística. 18:00-21:00h: horario del alumnado de ESPA. 17:00-21:00h: horario del alumnado de Bachillerato Adultos.
HORARIO A PARTIR DEL 17 DE SEPTIEMBRE (horario habitual)
8:00-14:30h: Todos los grupos (ESO, FPB, Bachillerato y CFGM IT). 9:00-14:00h: Educación Especial. 16:00-22:00h: ESPA; Bachillerato Adultos; CFGM de GA, OL y SYC; CFGS de DAW y de GIAT.