Conseguido Proyecto Erasmus + Scholar

Recientemente el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE www.sepie.es ) nos ha concedido la acreditación del Proyecto Erasmus + KA 121 dentro del ámbito de la Educación Escolar (sinónimo de Educación Secundaria, Bachillerato y Educación Especial).

Esta acreditación supone el acceso a fondos para proyectos de movilidad europea, para el alumnado y el profesorado de nuestro centro, durante un periodo de 15 meses desde 1 de junio 2024 hasta 31 de agosto de 2025.

Los objetivos de este proyecto basados en equidad e inclusión vienen reflejados en:

Objetivo 1: Fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades con el fin de abrir nuevos horizontes académicos a nuestro alumnado.

Objetivo 2: Potenciar la transformación digital del centro para fomentar y normalizar el uso de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), TAC ( Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento), TEP ( Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación) y REA (Recursos Educativos en Abierto) de los docentes, del alumnado y las familias.

Objetivo 3: Aumentar las destrezas comunicativas en otros idiomas para dinamizar el aprendizaje de otros idiomas europeos, especialmente inglés y francés y dar un valor añadido a la diversidad plurilingüe de nuestro centro.

Objetivo 4: Mejorar de la calidad de las enseñanzas impartidas para que el profesorado esté informado de los nuevos retos educativos europeos e intercambiar experiencias docentes con otros centros homólogos de la Unión Europea.

Objetivo 5: Educar en sostenibilidad y conciencia medioambiental para introducir en el ADN educativo de nuestro alumnado la protección real del medioambiente y la sostenibilidad.

Cofinanciado por la Unión Europea, el proyecto Erasmus + apoya nuestro propósito de avanzar en la consecución de estos objetivos a través de las oportunidades que nos proporcionan el intercambio educativo con otros centros homólogos europeos.

Os mantendremos informados sobre la trayectoria Erasmus + Scholar (Educación Secundaria, Bachillerato y Educación Especial) en la web del Jaroso https://iesjaroso.es/. A finales de esta semana publicaremos más información sobre los criterios de elegibilidad del alumnado y el profesorado que desean acceder a las movilidades europeas.

El proyecto KA 121 2024-1-ES01-KA121-SCH-000224056 está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES JAROSO y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.”

Fuente: SEPIE, Kit de comunicación Erasmus +