Información sobre nuestro Erasmus +

Información para alumnado de 4º ESO y sus familias

Keep on shining: a project on lighthouses

Nuestro instituto comienza este curso un proyecto Erasmus + y queremos que participéis, porque lo hacemos para vosotros.

imgres

¿Qué es? Erasmus + es un programa europeo que fomenta las relaciones entre estudiantes de instituto de toda Europa facilitándoles realizar un proyecto de investigación conjunto.

¿Qué países son? Nuestro proyecto implica a un instituto de Finlandia, Italia, Grecia y Alemania.

¿Cuánto dura el proyecto? Dura dos cursos: 2016- 2017 y 2017-2018.

¿Sobre qué es el proyecto? Sobre los FAROS. Vamos a estudiar los faros desde cinco puntos de vista distintos: (1)histórico-literario, (2)científico-tecnológico, (3)artístico, (4)ambiental y (5)digital.

lighthouse-best-drawing

¿En qué consiste? Sobre cada uno de esos ámbitos de trabajo se realizan una serie de actividades que luego se presentan en el país que coordine ese campo:

-Las actividades del ámbito histórico-literario se presentan en Italia.

-Las del ámbito científico-tecnológico en Finlandia.

-Las del ámbito artístico en Grecia.

-Las del ámbito ambiental en Alemania.

-Las del ámbito digital aquí, en España.

¿En qué idioma es el proyecto? En inglés.

Aunque hay actividades que se llevarán a cabo en castellano, francés, latín y griego, el idioma de las actividades y en el que hay que comunicarse con los otros institutos es el inglés.

¿Quién viaja y cuánto tiempo? A cada país viajan grupos de 3 a 4 alumnos con 2 profesores; el viaje es de lunes a viernes. Este curso se realizan dos viajes y el curso que viene tres.

¿Cómo se selecciona a los alumnos?

Todo aquel que quiera participar en el proyecto, puede participar. De hecho, queremos que participe el mayor número de alumnos posible. Para seleccionar a los alumnos que viajan, hemos establecido dos condiciones:

1. Deben realizar las actividades que hay que presentar en cada país.
  2. Deben estar dispuestos a acoger en su casa a un alumno/a de otro país cuando ellos vengan aquí.

Si hubiera más alumnos que cumplan estas condiciones de los que pueden viajar, se votaría el mejor trabajo.

Si hay alguien que no quiere o que no puede viajar ¿puede participar en las actividades de todas formas? Claro.

Si una vez que hayáis leído esto os apetece participar o aún tenéis alguna duda (vosotros o vuestras familias), tendremos una reunión el jueves 13 de octubre en el primer recreo en el Salón de Actos.

¡Animaos a participar! Es una gran oportunidad de hablar otros idiomas, conocer otros países, sus costumbres, sus sistemas educativos,…